Turismo marrón

En el resumen de esta semana no podemos pasar por alto las declaraciones de Sergio Santana, concejal del PRO. En sintonía con los discursos y declaraciones discriminatorias ,negacionistas y racistas fomentadas por el  Presidente Javier Milei , lamentó que las playas se llenaron de "turismo marrón". Lejos de retractarse fue por más y redobló la apuesta "Deberían ir al Riachuelo o a La Matanza" 


A nadie le sorprende este tipo de pensamiento. Eso es lo que yo llamo "gorilismo en sangre".

La simple comparación entre lo ocurrido entre 1946 y 1955 con lo que vino después del ’55, la historia posterior a 1975 o lo sucedido entre el 2003 y diciembre del 2015 y la realidad que le continuó son la razón por la que Perón sigue siendo Perón, Néstor sigue en la memoria del Pueblo y Cristina es odiada y perseguida.

De 1943 a 1945 el consumo interno aumentó un 20%, el obrero tenía plata para gastar,el empleado tenía dinero para comprar cosas. Aumentaban los sueldos, aumentaban los precios, pero el obrero y el empleado seguían adquiriendo los bienes y servicios de su nueva escala de consumo. Y todo eso se consolidó con el decreto que obligaba al pago de un mes complementario en concepto de aguinaldo. En 1945 Peron establecido el derecho de los trabajadores a gozar de vacaciones pagas.





Sueldo más aguinaldo más vacaciones pagas. Así fue como los centros turísticos como Mar del Plata, Córdoba, Bariloche se llenaban año tras año de trabajadores y obreros. La Mar del Plata que era el reducto para la clase alta que portaba apellidos sofisticados ,bebía champagne y al Casino solo podían ingresar quienes tenían cuentas bancarias en Suiza comenzaron a ver cómo la Perla del Atlántico se llenaba de "cabecitas negras".

No podemos dejar de mencionar el rol de los sindicatos y la articulacion existente entre gobierno y sindicato. Allí fue cuando se creó el régimen legal de las Asociaciones Profesionales de Trabajadores . Perón les dió la llave de acceso a los sindicatos para que le ofrecieran a los trabajadores el servicio de "turismo social" . Los sindicatos compraron hoteles,colonias de vacaciones, hospitales sanatorios etc. Perón y los sindicatos le dieron la posibilidad y la oportunidad a muchos obreros de conocer y descubrir nuestro país.

Por eso, no nos extraña para nada el comentario del concejal del PRO.
Comentario que también hace tiempo la "diva" de los almuerzos, la señora Mirtha Legrand, hizo en su programa de televisión. Allí se autodefinio como una persona "Rubia por dentro y por fuera".




Comentarios como el del concejal Santana, el de Mirtha Legrand, los del propio presidente reafirman el por qué del bombardeo de la Plaza de Mayo,la proscripción del peronismo,la persecución a CFK y toda la artillería mediática y fierros judiciales a todo aquel que se atreva a cambiar la ecuación de distribución y devolverle a los trabajadores la dignidad que se merecen.

La precariedad mental del gorilismo tiene esa chatura intelectual. Sueñan y anhelan un país para una granja colonial donde sobran más de 30 millones de argentinos. Así funciona la cabeza de ésta gente. 

Quizás ha llegado el momento de entender de una buena vez por todas que el gorilismo además de ser una enfermedad mental es el verdadero problema de nuestro país. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bessent y el swap. China, Uranio y la patagonia

RUMBO AL #7S

Elecciones 2025