Elecciones 2025

 Leiamos acá  en esta nota de El destape confirmar lo que se sospechaba hace un tiempo. El candidato por la provincia de Buenos Aires de LLA será nada más y nada menos que José Luis Espert. 



Los números que manejan en el gobierno no son para nada desalentadores. En la PBA la libertad avanza estaría rondando los 40 puntos mientras que el PRO quedaría relegado a un tercer puesto. 


Estos números coinciden con la reciente encuesta publicada por Isonomia dónde al expresidente Mauricio Macri lo ubica tercero en intención de votos detrás de Patricia Bullrich y Leandro Santoro ,lo que reduciría drásticamente la posibilidad detener una banca en el Senado.

Será Diego Santilli el candidato del PRO o habrá salto en garrocha? 

 En los próximos días Diego Santilli iniciará una gira por el interior bonaerense tratando de hacer pie y de reunirse con varios caciques municipales. Uno de ellos es el intendente Montenegro de la localidad de Mar del Plata . La idea, además de dejar una foto ,es la de dar una señal de que ambos están trabajando en construir un acuerdo con la libertad avanza en el territorio bonaerense.


Mientras tanto en la provincia de Buenos Aires por estas horas reina la incertidumbre sobre qué hará finalmente el gobernador Axel Kicillof.  Desdobla o no las elecciones? 

La situación política en la provincia de Buenos Aires es compleja y delicada. La mesa chica de Kicillof está considerando el desdoblamiento de las elecciones como una estrategia para distanciarse de la percepción negativa que pueda generar el gobierno nacional en el electorado provincial. Sin embargo, esta decisión no está exenta de riesgos, ya que centrar la atención en la provincia podría amplificar las críticas hacia su gestión, especialmente en temas sensibles como la inseguridad, que ha sido objeto de análisis y ataques por parte de medios nacionales.


Además, la posibilidad de que la Legislatura bonaerense suspenda las elecciones primarias podría interpretarse como un intento de manipular el calendario electoral para beneficiar al oficialismo. Esto podría generar un descontento y una reacción adversa entre los votantes.

Hasta acá el mapa electoral de cara a las elecciones de 2025 comienza a tomar forma pero como bien se sabe la política es dinámica y puede cambiar rápidamente.


 ¡Bienvenidos a un nuevo capítulo en la política argentina!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bessent y el swap. China, Uranio y la patagonia

RUMBO AL #7S